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HISTORIA DE CLAROLINE

Historia.
La primera versión de Claroline (Aula en línea de siglas) fue fundada en 2001 por iniciativa de la
UC Louvain (Bélgica), de una mala experiencia con una plataforma en el mercado, se propone desarrollar, para sus estudiantes y sus profesores, una herramienta de apoyo para el aprendizaje basado en sus necesidades y sobre la base de su experiencia.
Desarrollado en el Instituto de pedagogía universitaria y multimedia (IPM) por un equipo de pioneros en torno a Marcel Lebrun, el proyecto, apoyado en sus primeras etapas por la Fundación Lovaina, es directamente el reto de código abierto, con resultar en una rápida adhesión al proyecto de otras instituciones. De éstos, el Cerdecam (Centro de Investigación y Desarrollo de la ECAM, la Escuela de Ingeniería de miembros de la Escuela Superiora Leonardo da Vinci, Bélgica) participa específicamente en el proyecto, con la ayuda de 2004 a 2007, por la Región Valona a través de uno de sus programas de apoyo a la investigación y desarrollo (WIST).
Durante este mismo período, un número creciente de organizaciones de muchos países adoptan la enseñanza como una plataforma Claroline.

El éxito del proyecto es también un creciente número de desarrolladores y traductores que deseen contribuir. Por lo tanto, es necesario pensar en la organización de la comunidad para coordinar y facilitar una más formal y más eficiente para el beneficio de todos. Esta idea se hizo realidad en 2007 con motivo de las ACCU, celebrada en Vigo (España). En esta ocasión, cinco instituciones – y el Excmo UCLouvain Leonardo da Vinci (Bélgica), Universidad de Quebec en Rimouski (Canadá), Universidad de Vigo (España) y Universidad Católica del Norte (Chile) – decidieron formar juntos una organización internacional sin fines de lucro fines de lucro con el fin de llevar el proyecto Claroline, para asegurar el desarrollo, promoción y sostenibilidad. El Consorcio Claroline AISBL ve oficialmente el día 16 de junio 2008.

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